Además del Museo Arqueológico e Histórico que funciona en el edificio del cabildo, también se puede visitar el Museo Folclórico Regional donde se puede apreciar la historia, cultura y costumbres de los habitantes de la Quebrada y La Puna.

Otros de los lugares muy visitados es el mercado artesanal donde se ofrecen diferentes productos como recuerdos, prendas de lana, productos regionales, etc…

LUGARES PARA VISITAR DESDE HUMAHUACA

Yacimiento Arqueológico de Coctaca

El Yacimiento Arqueológico de Coctaca se encuentra a 10 kilómetros al norte de Humahuaca y se extiende en un área de 40 hectáreas donde se puede apreciar las ruinas de construcciones precolombinas.

Inca Cueva o Chulín

Inca Cueva es otro yacimiento arqueológico que se encuentra al norte de Humahuaca, para llegar se debe tomar la ruta 9 y luego continuar por 5 kilómetros caminando o en vehículo todoterreno. El lugar es reconocido por su alto valor en antiguas pinturas rupestres que se encuentran en diferentes cavidades de la zona.

Iruya

Iruya es un pintoresco pueblo enclavado en la montaña en la provincia de Salta, el único acceso es por la provincia de Jujuy y desde Humahuaca parten colectivos hacia dicho pueblo. La ruta de acceso suele no estar en buen estado, sobre todo en épocas de lluvia, por lo cual solo se recomienda viajar en vehículos todoterreno.

Campinox promueve el Turismo Natural y la Conservación del Medio Ambiente, esperamos que disfruten de nuestras notas, ¡Gracias por leernos!

Campinox Argentina

Donde vive la naturaleza

Fuente: https://www.jujuyturismo.com.ar/