Destino Internacional: “Encarnación – Paraguay”

Ya en Diciembre de 2011 presentó al mundo su Avenida Costanera y sus playas como San José, Mboi Ka`ê y Pacu Cuá, con lo que no sólo cambió la cara de la ciudad sino también las oportunidades para la explotación del turismo.

Es la ciudad que vincula al Paraguay con Argentina, gracias al Puente San Roque González de Santacruz que une Encarnación con Posadas, permitiendo el ingreso de turistas argentinos.

Además, Encarnación es la capital nacional del Carnaval, donde durante enero y febrero las calles y las fiestas brillan gracias a las plumas, la música y la diversión. En 2012, con la nueva Costanera se reorganizó la ubicación y construcción del “Centro Cívico” (Sambódromo), permitiendo así extender su tamaño y comodidad para recibir a más visitantes de esa colorida celebración.

Entre otras cosas, el deporte náutico cobra vida con este cambio de ritmo y las aguas del Paraná son aprovechadas para el Wakeboard, paseos en lanchas, Jetskis, o el esquí acuático.

Uno también puede visitar al Santuario de la Virgen de Itacuá, que cada 8 de Diciembre congrega a miles de feligreses. Se encuentra ubicado en una gruta mirando al Paraná, donde se entretejen historias y leyendas acerca de su creación. La Iglesia también presenta una renovación con un espectáculo de luces, marcando presencia en el horizonte que puede observarse desde la playa.

Sin embargo, el mayor atractivo es el de las Costaneras principales que embellecen por las noches la ciudad y las puestas de sol son un verdadero regalo que ofrece la naturaleza por la ubicación.

El Paseo Gastronómico ubicado en frente a la playa es el sitio ideal para los veraneantes y aquellos que visitan esta hermosa tierra fuera de temporada; la propia gastronomía de la ciudad elevó su nivel ofreciendo platos exquisitos y alta cocina para todos los gustos.

Los hoteles también se pusieron a punto para lograr que Encarnación hoy día se constituya una de las más importantes ciudades para visitar.

Campinox promueve el Turismo Natural y la Conservación del Medio Ambiente, esperamos que disfruten de nuestras notas, ¡Gracias por leernos!

Campinox Argentina

Donde vive la naturaleza

Fuente: http://www.bienvenidoaparaguay.com/